lunes, 3 de junio de 2013

LAS SIETE HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS.

LAS SIETE HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS.


DIAGRAMA DE AFINIDAD.
Este tipo de diagrama muestra las opiniones, ideas o características referentes a un determinado problema o situación, agrupadas por similitud con el fin de visualizar y comprender más fácilmente dicho problema.



DIAGRAMA DE RELACIONES.
Ayuda a la solución de problemas, ya que muestra las variables que intervienen en ellos y como están interrelacionadas . Además señala como unas variables afectan a otras.



DIAGRAMA DE FLECHAS.
Se utiliza dada la necesidad de tomar el factor tiempo y las relaciones en la subordinación de actividades. Con esta herramienta se programan todas las actividades para cumplir con las tareas designadas, siguiendo una secuencia lógica.



DIAGRAMA DE ÁRBOL.

El diagrama de árbol parte de un objetivo principal y consiste en encontrar los medios necesarios para alcanzarlos siguiendo una secuencia lógica.



MATRIZ DE RELACIONES.
 Es un método gráfico que facilita la información entre una gran cantidad de elementos, para su elaboración partimos de dos conjuntos y colocamos cada uno en los vectores de la matriz.




MATRIZ DE PRIORIZACIÓN.
A través de la matriz de priorización se identifican las actividades prioritarias o que deben resolverse inmediatamente, tomando como base un determinado criterio. Semeja una matriz de relaciones donde se identifica cuales son las actividades de mayor impacto.



DIAGRAMA DE CONTINGENCIA.
Debido a las condiciones cambiantes del medio, actualmente es común hacer cambio en los planes, una vez que el proyecto a sido implantado
.


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