lunes, 3 de junio de 2013

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS.

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS.

     Esta técnica consiste en que el supervisor y el empleado establezcan conjuntamente los objetivos de desempeño deseables.  Lo ideal es que estos objetivos se establezcan por acuerdo mutuo y que sean mensurables de manera objetiva.  Si se cumplen ambas condiciones, los empleados estarán más motivados para lograr sus objetivos porque participaron en su formulación.  Como además pueden medir su progreso, es posible efectuar ajustes periódicos para asegurarse de lograr sus objetivos.
Cuando se fijan los objetivos a futuro, los empleados obtienen el beneficio de carácter motivacional de contar con una meta específica para organizar y dirigir sus esfuerzos.  Los objetivos a futuro ayudan también a que empleado y supervisor comenten las necesidades específicas de desarrollo del empleado.

VENTAJAS.
*Claridad en los objetivos.
*Perfeccionamiento de la planeación.
* Estándares claros para el control.
*Aumento de la motivación.
*Evaluación más objetiva.

DESVENTAJAS.
*Coerción sobre los subordinados.
*Aprobación por objetivos incompatibles.

*Exceso de papeleo.

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